La K42 de Villa La Angostura, Neuquén, es una de las pruebas más tradicionales del calendario nacional, donde concurren los mejores corredores de Argentina y que recibe a deportistas de otros países, atraídos por el entorno natural y las dificultades que presenta el terreno; en esta ocasión, largaron 1350 corredores.
El sanjuanino Juan Manzano llegó a esta competencia para participar de dos pruebas: 15K el día sábado y los tradicionales 42K, pero el objetivo principal era el Gran K, que constaba de la suma de los tiempos de ambas competencias.
Juan terminó 17° en los 15K del día sábado y 24° en los 42K y en la suma de los tiempos se quedó en el primer puesto en el Gran K.
Respecto a lo vivido el fin de semana, Manzano comentó: “El primer puesto en el Gran K es lo que fui a buscar. Yo estoy acostumbrado al ultra, de modo que esto es lo más parecido que hay, al sumarse los tiempos de los dos días. Me sentí bien, con buenas sensaciones de carrera. Lo más complicado fue la nieve, que a mí –particularmente- me jugó en contra, pero para todos fue lo mismo, pero a mí me costó un poco más adaptarme. En el día 2, en los 42K me hubiera gustado dar un poco más de pelea en la general, pero ese par de kilómetros en nieve, algo a lo que no estamos acostumbrados, me jugó en contra y en el tiempo final se vio. Me vine contento porque hace seis meses que no corría, fui para ver cómo estaba y terminé viniendo con el podio del Gran K».
Entre las damas, hubo una gran actuación de Andrea Nazara, quien se ubicó 10ª en la general y 2ª en su categoría.
Andrea se expresó luego de la carrea: “Este era mi gran objetivo final del calendario el k42 en Villa La Angostura, Neuquén. Esta carrera es un clásico a nivel nacional y vienen todas las elite de argentina y era una gran oportunidad para medirme con ellas ya que mi objetivo, el año entrante, es pertenecer al seleccionado argentino. La carrera tuvo un plus a nivel climático, lo que incrementó la dificultad en el recorrido, mucha nieve y barro en las cumbres de los dos cerros que subíamos Belvedere y el mítico Cerro Bayo, tuve muy buenas sensaciones planteando la carrera de menos a más y a partir del km 15 puse al máximo mi rendimiento, acortando posiciones y terminé logrando estar en el top 10 y colocarme 2ª en la categoría (30-34), mi tiempo de 5h 07m fue lo que me llevo concretar los 42km de Trail”.